ESTA DE ACUERDO CON LA GLOBALIZACION

jueves, 15 de marzo de 2018

ACTIVIDAD

Tomando como punto de partida la lectura del capitulo 1 del libro de

Finanzas Internacionales por Kozikowsk

 y 2. Los videos (referentes 1 y 2) y otros documentos trabajados en clase.

• Elabore un escrito de 800 palabras sobre el concepto de globalización, referenciado los hitos históricos debatidos en clase, así como los diferentes puntos de vista de los autores anteriormente mencionados
• Dedique un 20% del escrito a debatir o apoyar los siguientes dos argumentos dados por el docente:
1. La liberación económica y la abolición de un modelo proteccionista a obligado las empresas publicas y privadas a adoptar una nueva posición de competitividad frente sus homólogas, por tal motivo los líderes de las organizaciones deben implementar una nueva cultura de cambio constante que permita definir la situación actual y mejorarla.
2. La globalización es un proceso que busca la integración de las naciones y organizaciones del mundo, fundamentalmente desde cinco puntos estratégicos. El primero es el económico, el segundo es el político, el social es el tercero, el cuarto factor es el ambiental o ecológico y el quinto es el cultural.
3. Realice una comparación entre los países Vietnam, Kenia y Taiwan, explique cuales son los cambios que la globalización favorecen o favorecerán a estas naciones.
4. Cual es la relación entre los derechos de propiedad y el desarrollo económico.



FECHA LIMITE DE PARTICIPACIÓN Lunes 10 de marzo de 2019

1 comentario:

  1. A través de globalización se obtuvo una integracion economica internacional lo cual permitió que los países tuvieran un impulso económico, para algunos países fue demasiado factible ya que a través de la globalización adquirían artículos tecnológicos que no poseían lo cual beneficio a la sociedad en su comunicación entre naciones permitiendo conocer otras culturas, calidad mejorada de productos y programas.

    Una de las desventajas de la adaptación obligatoria de la globalización es no tener los recursos suficientes para solventar los gastos administrativos que se deben adquirir por el hecho de hacer la inversión correspondiente para obtener nuevos recursos que brindan los países exteriores.Sin embargo los países que tuvieron una buena adopción de la globalización se enfrentan a los gastos administrativos que son constantes para realizar la inversión a sus productos y servicios, obteniendo degradación del medio ambiente por la producción excesiva de productos y adquisición científica que no es apta para este

    Dentro de las desventajas obtenidas de la globalización se obtiene una desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados obtenido un fracaso de regímenes comunistas o socialistas.

    ResponderEliminar